top of page

Una nueva alianza para potenciar el empleo juvenil

Actualizado: 22 nov 2023

SIC4Change y Fundación Accenture firman un acuerdo para usar la plataforma de formación Fundaula en enREDa, solución tecnológica creada por la ONG para promover la empleabilidad de la juventud en situación de exclusión social de Canarias.


Actualmente el 32.3% de la juventud española se encuentra en paro y el principal obstáculo para encontrar su primer empleo es la falta de experiencia profesional.


En SIC4Change estamos en una constante búsqueda de soluciones a problemas sociales. Hemos creado enREDa, un programa innovador para impulsar la empleabilidad juvenil, con un cambio de paradigma laboral enfocado en la experiencia a uno basado en competencias. La iniciativa consta de una plataforma on-line (APP+Web) en la que todos los actores locales se encuentran, actuando como un espacio virtual comunitario donde se visualizan las oportunidades disponibles para la juventud de un territorio.


EnREDa permite a la juventud identificar, evaluar y certificar las competencias que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida mientras que crea su CV. Además la plataforma recopila las oportunidades laborales y formativas locales.



Un joven participante de EnREDa utiliza la plataforma para certificar sus competencias.


Recientemente hemos firmado un acuerdo con Fundación Accenture para que las personas registradas en enREDa puedan acceder a Fundaula, una plataforma de formación en línea que ofrece cursos específicos e itinerarios formativos, poniendo el foco en áreas tecnológicas de alta demanda como ciberseguridad, diseño gráfico y programación.


En la herramienta las y los usuarios no solo adquieren nuevos conocimientos, también pueden certificarse sin costo.



Acerca de enREDa


EnREDa es un programa implementado por SIC4Change que combina acción social con innovación tecnológica para mejorar la empleabilidad juvenil y dinamizar el mercado laboral.


Para ello involucra a los diferentes actores de un territorio, generando una red de contactos y recursos que acompañen a la persona joven y certifiquen sus competencias durante su camino hacia la búsqueda de sus primeros empleos.


¿Qué ofrece enREDa?


  • A la juventud

Romper el círculo de dificultades para el acceso al empleo por “falta de experiencia”, gracias al concepto de competencia​ y la promoción del empoderamiento​. EnREDa ofrece herramientas digitales de empleabilidad a través de la plataforma para la creación de un CV por competencias, recursos para la formación y el empleo existentes en el territorio, vinculando a la juventud con su comunidad, generando redes de apoyo y creando sociedades mejor cohesionadas.


  • A las entidades sociales y de administración pública

A través de una metodología flexible, permite a cada administración o entidad social sumarse a la iniciativa para obtener mejores resultados e impacto para sus proyectos y programas. Con poca financiación adicional las oportunidades de acceso al empleo y experiencias de educación no formal de cercanía se multiplican para las y los jóvenes del territorio. EnREDa organiza todos los recursos locales, como formación, prácticas, voluntariado, proyectos comunitarios y ofertas de empleo, y los acerca a la población juvenil.


  • A las empresas

Acceso a una cartera de talento inclusivo, creando impacto social. EnREDa es un portal de contratación con impacto, con procesos de selección de personal socialmente responsable por competencias.





74 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page