KAMAY
Arte de los pueblos, cultura viva
El problema
El aporte de los gobiernos locales es mínimo; son los colectivos y asociaciones de artesanos los que buscan soluciones para abrirse un camino de emprendimiento que
permita darles la dignidad que merecen.
Unas 90 000 personas se dedican a la artesanía en el Perú, sin embargo, la incertidumbre de nuestra época muchas veces les empuja a buscar otras formas de vida.
La pandemia del COVID-19 ha agudizado la precariedad del sector, y sobre todo, ha mostrado la vulnerabilidad en la dimensión personal: su talento, resguardo de la cultura originaria y medio de vida.
La solución
Nuestro propósito es generar un canal de formación que permita a personas en lugares aislados acceder a formaciones no formales que les permitan mejorar o desarrollar capacidades y empleabilidad.
Al mismo tiempo es una ventana que hace accesible el conocimiento de personas con oficios tradicionales y logra así su valoración social y generacional.
Impacto
Hasta el momento, se han desarrollado sesiones de aprendizaje con maestros/as artesanos/as de múltiples regiones de Perú.
Estas sesiones están ya disponibles en la plataforma web y pueden ser visitadas por jóvenes peruanos con interés por informarse y aprender habilidades técnicas.