top of page
Imagenes-31.png

KAMAY

Arte de los pueblos, cultura viva

El problema

El aporte de los gobiernos locales es mínimo; son los colectivos y asociaciones de artesanos los que buscan soluciones para abrirse un camino de emprendimiento que

permita darles la dignidad que merecen.

Unas 90 000 personas se dedican a la artesanía en el Perú, sin embargo, la incertidumbre de nuestra época muchas veces les empuja a buscar otras formas de vida.

La pandemia del COVID-19 ha agudizado la precariedad del sector, y sobre todo, ha mostrado la vulnerabilidad en la dimensión personal: su talento, resguardo de la cultura originaria y medio de vida.

Imagenes-33.png

La solución 

Nuestro propósito es generar un canal de formación que permita a personas en lugares aislados acceder a formaciones no formales que les permitan mejorar o desarrollar capacidades y empleabilidad.

Al mismo tiempo es una ventana que hace accesible el conocimiento de personas con oficios tradicionales y logra así su valoración social y generacional.

Impacto

Hasta el momento, se han desarrollado sesiones de aprendizaje con maestros/as artesanos/as de múltiples regiones de Perú.

Estas sesiones están ya disponibles en la plataforma web y pueden ser visitadas por jóvenes peruanos con interés por informarse y aprender habilidades técnicas. 

Imagenes-32.png

de la mano de...

W4P.png
W4P-Caixa.jpg
bottom of page