Lanzamos plataformas de innovación social

Construimos ciclos virtuosos de innovación social ―entornos en el que cada cambio positivo se capitaliza para provocar una sucesión de cambios que mitigan los problemas sociales― gracias a la visión integrada de cinco procesos, en los que la narrativa de la transformación se nutre de sistemas continuos de evaluación.

Creación de inteligencia colectiva

Escuchamos y entendemos, con una metodología propia, la narrativa de los principales afectados por un problema social.

Creación conjunta de soluciones

 

Nuestras soluciones provienen de un trabajo participativo que incluye a los actores sociales, las empresas, las administraciones públicas y tiene presente el potencial de la tecnología.

Pilotajes de propuestas

Ponemos en práctica las soluciones y probamos su eficacia con mecanismos de lean startup, metodología que acorta los ciclos de desarrollo de negocios y productos en base al aprendizaje validado y la retroalimentación.

Escalado para la aceleración de soluciones

En entornos complejos, el trabajo conjunto de múltiples equipos permite un desarrollo acelerado de la solución a los problemas. En SIC4Change escalamos las soluciones exitosas, consiguiendo mayor impacto en menos tiempo.

Evolución evolutiva y medición de impacto

 

Aplicamos sistemas de evaluación, seguimiento e impacto con tres objetivos: 1/ consolidar herramientas que permitan la toma ágil de decisiones; 2/ aprender, reorientar o reforzar nuestra estrategia; y 3/ medir el impacto social de nuestro trabajo.​

Desarrollamos y aplicamos tecnología para el progreso humano

Existen tecnologías capaces de resolver muchos de los problemas sociales del mundo. Pero esta se aplica para los fines equivocados. SIC4Change adapta o desarrolla nuevas tecnologías y busca generar alianzas con empresas líderes o startups para poner la tecnología al servicio de las personas. Táctica y estrategia con un objetivo: propagar el conocimiento humano para contribuir a su progreso; en particular, al de las personas más vulnerables.

 
 

Asesoramos en

procesos de innovación social

El equipo multidisciplinar de SIC4Change asesora a organizaciones que necesitan generar o maximizar su impacto social. Trabajando codo con codo, adaptamos sus capacidades a los proyectos sociales que se proponen con metodologías de Innovación Social.

 Copyright 2019 © SIC4Change. Todos los derechos reservados.