top of page

Programa de Formación en Impact Hiring


El impact hiring es una práctica de gestión de personas que combina objetivos de atracción y gestión de talento con objetivos de impacto social

A partir del próximo 11 de abril de 2019, Blanca Pérez Lozano y Borja Monreal Gainza, cofundadores y codirectores de SIC4Change, participarán en calidad de profesores y organizadores en el Segundo Programa de Formación en Impact Hiring impulsado por el Observatorio Empresarial contra la Pobreza en colaboración con un Comité de Expertos formado por la Fundación Codespa, Ideofactum, Fundación Tomillo, IESE Business School y la propia SIC4Change.

El impact hiring es una práctica de gestión de personas que combina objetivos de atracción y gestión de talento, con objetivos de impacto social. Se concreta en programas de empleabilidad juvenil, aprovechamiento del talento senior, inclusión de personas con discapacidad o mujeres víctimas de violencia de género entre otros.

Los programas de impact hiring han demostrado aportar grandes beneficios a las empresas, fundamentalmente en la mejora de la productividad gracias a la selección de plantillas más diversas e innovadoras, en la potenciación de la imagen de marca y su reputación en el mercado, así como en una disminución en la rotación y el absentismo laboral.

Qué es el Impact Hiring Program

Se trata de un programa de formación y consultoría que brinda a las empresas las herramientas necesarias para diseñar acciones de gestión de personas con impacto social. Los participantes formarán parte de un espacio de trabajo y colaboración único, donde se fomenta el pensamiento estratégico de la mano de expertos en el diseño de iniciativas en materia de empleo con impacto social.

Profesorado del Programa de Formación

Objetivos del Programa

Diseñar y construir programas de impact hiring integrados en las estrategias de RRHH de las empresas, con acompañamiento de expertos mediante un proceso de Design Thinking. Formación en los aspectos clave asociados a la puesta en práctica de este tipo de acciones (marco legal, gestión de la diversidad, trabajo en alianza, etc.).

El programa consiste en 5 módulos teórico-prácticos, combinados con asesoría, cuyo producto final será el diseño de un programa ad hoc para cada empresa participante.

A quién va dirigido

A responsables y profesionales senior de RRHH de compañías que tengan entre sus objetivos el desarrollo de estrategias y programas innovadores de impact hiring y de impulso a la diversidad alineados con su estrategia de negocio. También a profesionales de Responsabilidad Social Corporativa que trabajen coordinadamente con áreas de RRHH para la integración de iniciativas de impact hiring en sus empresas.

Si quieres más información, en este enlace te la ofrecen personalizada y encuentras la metodología empleada, los módulos en que se divide el programa y las fechas de cada uno; y, aquí, puedes descargar el programa en PDF.

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page