Memoria de Actividades de SIC4Change

October 27, 2018

Durante 16 meses SIC4Change ha conseguido tranformar su actividad de una idea a un proyecto internacionalizado, apoyado por los principales actores del sector social en nuestro país y con varias iniciativas con potencial para cambiar el mundo. Entre ellas, destaca el lanzamiento de E-Milpa, una plataforma para el envío de información a pequeños productores en Guatemala a través del móvil (en consorcio con Fundación CODESPA, Cropti y el Gobierno Guatemalteco); Nut4Health una plataforma tecnológica destinada a acabar con la desnutrición por hambre en la que ya ha confiado la Escuela de Organización Industrial, el Cabildo de Gran Canaria y en la que ya estamos trabajando con Acción Contra el Hambre, ONG líder en el sector; o una iniciativa pionera para que grandes empresas trabajen desarrollando estrategias de contratación con jóvenes vulnerables (junto a IDEOFACTUM, el Observatorio Empresarial Contra la Pobreza, IESE y Fundación CODESPA).

Además, hemos desarrollado varios diagnósticos, que son la base para el desarrollo de soluciones: uno sistémico del ámbito de la desnutrición, otro sobre seguridad alimentaria en el Corredor Seco Guatemalteco y recientemente acabamos de terminar un proceso de trabajo para identificar oportunidades de trabajo para mejorar la situación de mujeres rurales indígenas en Colombia y Guatemala.

Todo esto y mucho más, lo encontrarás en la primera memoria de actividad de SIC4Change que dejamos disponible en la página web.

Para verla pincha aquí

Esperamos tus comentarios y contribuciones!

Entradas destacadas

Pensar a largo plazo: E-Milpa y la sostenibilidad financiera de los proyectos sociales en la aceleradora Pomona AgTech 2019

November 20, 2019