top of page

SIC4Change adapta Emilpa, su plataforma de envío de SMS para prevenir el COVID-19 en Guatemala

· La ONG Canaria prepara la plataforma de envío de SMS Emilpa para prevenir el COVID-19 en poblaciones vulnerables.


· La herramienta ofrece información a la población desatendida sobre el coronavirus y sobre cómo actuar.


Desde SIC4Change estamos intentando aportar nuestro grano de arena a la situación de emergencia sanitaria mundial provocada por el COVID-19. Para ello, hemos trabajado contra reloj para adaptar emilpa, una plataforma virtual de envío de información que para enviar consejos a poblaciones vulnerables sobre cómo prevenir el COVID-19 y qué hacer en el caso de que se presenten síntomas.

Esta herramienta, creada por SIC4Change junto a Fundación CODESPA y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), permite ofrecer a través de sms, información de interés para productores agrícolas que viven en situación de vulnerabilidad.

Emilpa ha sido reajustada para que de una manera sencilla llegue de forma instantánea, masiva y calendarizada a las familias información relacionada con la emergencia sanitaria y sobre la evolución de la situación. En tan solo 6 días se han enviado más de 12.000 mensajes.

“La dificultad de llegar a ciertos colectivos en situación de vulnerabilidad nos ha llevado a replantear la emergencia y a comenzar con envíos masivos de información sobre la prevención del COVID-19 y sobre cómo actuar en caso de contraerlo. Además esto nos sirve para acompañar a estas personas en estos momentos tan difíciles para ellas y dejarles claro que no están solos”. Declara Borja Monreal, Director de SIC4Change.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page