top of page

¡Hoy cumplimos 7 años!




SIC4Change nació de un sueño que surgió de la frustración.

Tanto Borja como yo, veníamos de trabajar muchos años en el ámbito de la cooperación internacional y teníamos la sensación de que era necesario hacer un cambio en la ecuación: muchos recursos invertidos y pocos avances, o no tantas contribuciones a los grandes retos que tenemos como sociedad. Nos cuestionábamos cómo a pesar de ello, una y otra vez, las intervenciones se hacía siempre de la misma manera.


Así que, ahí empezamos a soñar.

Juntamos a gente con conocimientos en distintos ámbitos y empezamos a imaginar cómo podría ser una organización que abordara todos estos retos sociales desde una forma diferente. Nos preguntamos ¿qué pasaría si pusiéramos el potencial de la tecnología al servicio de las personas? ¿Qué pasaría si la utilizamos para resolver el hambre, la desnutrición, el desempleo juvenil…?


Para ello necesitaríamos ser capaces de juntar a personas y organizaciones que vienen desde diferentes áreas de experiencia, con diferentes perspectivas y distintos saberes. Todas unidas para poner el foco en las personas afectadas por un problema determinado y promover la justicia social.


Hoy somos casi 40 personas en el equipo. Un equipo formado por profesionales de áreas tan diversas como el desarrollo tecnológico, el trabajo social, la comunicación o la sociología. Distribuidos en los 4 países donde tenemos programas activos, Guatemala, Mauritania, Perú y España, el equipo también es diverso en edad, género, etnia y más. Todos trabajando codo a codo por el bien común.




Durante nuestra trayectoria hemos creado iniciativas transformadoras y desarrollado tecnología que está ayudando a miles de personas: a salvar la vida de niñez afectada por la desnutrición, apoyando a mujeres víctimas de violencia y acompañando a la juventud en en su acceso al mundo laboral.


La historia de la organización ha sido marcada por varios hitos. El más reciente ha sido la apertura del primer centro de innovación social en Gran Canaria, un espacio que favorezca:


  1. La generación de dinámicas de relación disruptivas para la transformación social, situando a las personas en el centro.

  2. El desarrollo de charlas, talleres y encuentros sobre competencias digitales y tecnología para favorecer la transferencia de conocimientos y contribuir a cerrar brechas como la digital.

  3. La creación de alianzas improbables para co-crear soluciones



Continuamos dando pasos hacia una meta que nos trazamos hace años, un objetivo al que solemos llamar “luna”: llegar a más de 100.000 personas antes del 2026, trabajando para que puedan elegir su propio futuro.


Agradecemos a nuestros socios, a toda nuestra red de colaboradores y a nuestras familias, que han posibilitado muchas de nuestras actuaciones, que creen en este equipo y que nos han impulsado durante el camino recorrido. ¡Vamos por más!

202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page