CAMBIAMOS LA FORMA DE CAMBIAR EL MUNDO

(Y NOS LO CREEMOS)

¿Qué es SIC4Change?

SIC4Change es un Cluster de Innovación Social que pretende transformar la forma en la que se afrontan y resuelven los problemas sociales. Entendemos la innovación social como una búsqueda constante de soluciones disruptivas a problemas sociales persistentes; soluciones con posibilidad de replicación y escalabilidad; soluciones sostenibles que permitan, en definitiva, alcanzar un mayor impacto social, económico y medioambiental teniendo como punto de partida a la ciudadanía para la definición y puesta en práctica de las mismas.

¿Qué hacemos?

INNOVACIÓN SOCIAL

Repensamos la identificación de los problemas sociales y de sus soluciones. Apoyamos el proceso de diagnóstico involucrando a los afectados de los problemas para llegar a soluciones innovadoras conjuntas. Ponesmos especial hincapié en las narrativas que configuran las visiones de los diferentes agentes sobre un mismo problema. Porqué entender un problema de verdad es la mitad de la solución

TECNOLOGÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO

A veces, la tecnología tiene respuestas que permiten dinamizar o resolver de manera innovadora los problemas sociales. En esos casos SIC4Change trabaja para que la  tecnología esté a disposición de los que de verdad lo necesitan. Generamos alianzas con empresas líderes o "start up", desarrollamos nuestra propia tecnología o simplemente dinamizamos mercados para acercarla a los aectados. Cualquier estrategia para hacer que el conocimiento esté a disposición de los que tienen un problema.

Nuestros pilares

¿Qué pasaría si aplicásemos todo lo que sabemos para resolver los problemas reales de la gente?

ESCUCHA

Innovamos en el proceso de identificación e implementación de soluciones a problemas sociales. Para ello promocionamos espacios de diálogo y participación de los afectados y aquello que pueden aportar en la búsqueda de una solución. Estos espacios son gestionados de manera que se contribuya siempre al bien común y, por consiguiente, serán trabajadas las asimetrías de poder, capacidad y comunicación en los diferentes actores para contribuir a este fin.

INNOVACIÓN

 

Introducimos la tecnología como un elemento disruptivo y acelerador de soluciones a problemas sociales. Para ello el clúster se alimenta del dinamismo del mundo “start up” y de su capacidad de innovar y adaptar tecnologías existentes para resolver los problemas reales de las personas. En SIC4Change utilizamos los avances tecnológicos para ponerlos al servicio de la sociedad. 

ALIANZAS

Buscamos cambiar los paradigmas de colaboración entre el mundo de la empresa, las administraciones públicas y la sociedad civil. Para ello, identificamos los incentivos que les mueven y les haga involucrarse de manera activa e interesada en la resolución de problemas sociales que nos afectan e incumben a toda la sociedad en su conjunto.

Premios recibidos

"Nut4Health fue elegido mejor proyecto del Coworking de la Escuela de Organización Industrial y la SPEGC en Gran Canaria".

Saber más

"Nut4Health fue elegido el mejor proyecto social a nivel nacional por el EOI" . Saber más

SIC4Change fue elegida como segundo mejor emprendimiento del año 2018 por la Fundación FYDE CajaCanarias. Vér vídeo.

 

Te escuchamos

O síguenos si quieres escucharnos

  • Twitter - Gris Círculo

Síguenos en twitter

  • LinkedIn - Gris Círculo

Encuéntranos en Linkedin

 Copyright 2019 © SIC4Change. Todos los derechos reservados.