ASESORÍA EN 

INNOVACIÓN SOCIAL

SIC4Change trabaja asesorando organizaciones con vocación de generar impacto social para maximizar su impacto a través de metodologías de la Innovación Social. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar que trabajarán codo con codo con el objetivo de adaptar las capacidades de tu organización a los proyectos sociales que se propongan. 

empresa

Muchas empresas desarrollan actividades de innovación social sin saberlo, otras no lo hacen pero les gustaría y otras nacen con vocación de generar impacto social pero carecen de las herramientas para generar el impacto deseado. Para todas ellas, SIC4Change pone a su disposición un servicio de asesoría con profesionales de diferentes ámbitos que, a través de técnicas de design thinking e innovación social, ayudarán a construir y consolidar proyectos, productos o servicios con potencial de impacto social positivo.  

Instituciones públicas

Las instituciones públicas viven momentos difíciles en los que se ha erosionado su capacidad de intervenir y, ademas, sufren una crisis de legitimidad frente a los ciudadanos. Por ello es fundamental: (1) desarrollar procesos más participativos para la toma de decisiones y (2) generar procesos de innovación social para poner en marcha iniciativas diferentes que puedan dar respuesta a problemas sociales persistentes. 

Para ello, SIC4Change se ofrece como una plataforma para asesorar a las AAPP sobre su puesta en funcionamiento para conseguir objetivos de desarrollo local/territorial y fomentar procesos de cambio.

ONGs

Muchas organizaciones de la sociedad civil se han dado cuenta de que no consiguen alcanzar los objetivos que persiguen y que sus mecanismos de actuación no responden de manera efectiva a los problemas de sus beneficiarios. 

SIC4Change aporta nuevas metodologías y formas de trabajar para resolver problemas sociales. Trabajamos junto a ONGs para trabajar codo con codo en ámbitos como nuevas metodologías de identificación, sistemas de información y herramientas de monitoreo y seguimiento.

 Copyright 2019 © SIC4Change. Todos los derechos reservados.