top of page

Información general de la institución


Fecha de actualización: 31/10/2022


SIC4Change nace en el año 2017 con el propósito de construir un entorno de justicia social que permita a las personas en situación de vulnerabilidad ser dueñas de su futuro a través de la innovación social.


Para lograrlo, se propuso traer nuevas herramientas a la cooperación internacional y a acción social que pudieran generar un mayor impacto social. En este sentido, la metodología de SIC4Change se apoya en 3 herramientas principalmente:

  1. Las alianzas improbables: Desde el convencimiento de que la inteligencia colectiva genera soluciones más integrales, involucramos a las personas afectadas, empresas, administraciones y tercer sector desde el diagnóstico del problema hasta la búsqueda y puesta en marcha de soluciones.

  2. El potencial de las nuevas tecnologías: Siempre nos preguntamos si la tecnología puede ser parte de la solución y, si lo es, hacemos desarrollos o adaptaciones de otras tecnologías.

  3. La innovación social: Diseñamos soluciones, la probamos, las adaptamos y las escalamos. Siempre desde la participación comunitaria.


A partir de esta metodología, SIC4Change se ha ido especializando en ámbitos como la salud materno-infantil y lucha contra la desnutrición, la seguridad alimentaria, lucha contra la violencia de género, la inserción laboral y mejora de la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad y el cambio de narrativas.


SIC4Change está presente en Guatemala, Perú, Mauritania y España y cuenta con un equipo diverso y multidisciplinario.


INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
.odt
Download ODT • 422KB

Visión y Misión

Misión: Promover la justicia social para que personas y colectivos en situación de vulnerabilidad puedan construir su propio futuro.


Visión: Ser una organización líder en la promoción de la justicia social a través de la innovación que cree las condiciones para que las personas en situación de vulnerabilidad transformen sus circunstancias.



En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de cómo esta visión y misión se hacen realidad en base a un proyecto como Nut4Health.




bottom of page