DEVELOPMENTAL EVALUATION

Muchas organizaciones encuentran dificultades en medir el impacto social que generan a través de sus proyectos. Más complicado todavía es introducir sistemas que permitan procesos de aprendizaje y toma de decisiones dentro de los proyectos en función de los resultados.  

En SIC4Change ponemos a disposición de estas organizaciones nuestro "know how" sobre cómo generar sistemas de monitoreo y seguimiento así como para la realización de evaluaciones externas tanto de procesos de innovación, como de proyectos, programas, estrategias y políticas de desarrollo.

SIC4Change es una de las organizaciones pioneras en España en la aplicación del enfoque de "Developmental Evaluation" (DE) para procesos de innovación social. La DE es una potentísima herramienta de monitoreo, seguimiento y evaluación de la innovación social que involucra a diferentes actores de tal manera que disponen información precisa en momentos críticos de toma de decisión.

Para otro tipo de intervenciones, cada situación requerirá de enfoques evaluativos diferentes; enfoques que están también condicionados por los grupos de interés, las estrategias y la disponibilidad de la información. En SIC4Change ofrecemos analizar previamente la intervención y personalizar la evaluación en cada caso.

 Copyright 2019 © SIC4Change. Todos los derechos reservados.