top of page

enREDa

Cohesión social para el desarrollo del territorio a través del empleo joven

El problema

La mayor parte de los empleos no se publican (8/10) sino que se cubren a través de redes personales. 

El proceso de búsqueda de empleo es abrumador y los y las jóvenes se sienten muy perdidos. Lo cual provoca frustración y desmotivación.

Las empresas tienen procesos de selección complejos que no logran identificar el talento más adecuado para sus puestos de trabajo.

Las ofertas de formación y actividades formales y no-formales no logran acercar la información al colectivo joven al que van dirigidas.

P1000109.JPG

La solución 

EnREDa combina innovación tecnológica, a través de la Web/APP enREDa y acción comunitaria para activar y mejorar la empleabilidad juvenil y dinamizar el mercado laboral. Para ello involucra a los diferentes actores y recursos del territorio vinculados con el empleo juvenil (empresas, administración pública y organizaciones sociales), generando una red de contactos y recursos que irán acompañando a la persona joven y certificando sus competencias en su camino hacia la búsqueda de sus primeros empleos.

Impacto

  • Empoderar a la juventud en el diseño y control de sus propios caminos hacia el empleo.

  • Ofrecerles recursos adaptados a sus necesidades y preferencias que les permitan ir construyendo un curriculum por competencias, certificado y validado por diferentes actores, y ampliar sus redes de contactos.

  • Acercar los recursos de administraciones, empresas y tercer sector a sus destinatarios, optimizando su uso y generando un mayor impacto en el empleo.

  • Ligar y cohesionar el territorio generando vínculos entre las potencialidades de la ciudadanía, los distintos organismos y jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

DSC_0031.JPG

de la mano de...

logo-kieu-cabecera-2.png
LOGO-CAIXA.jpg
OIP.jpg
mcc-logo.png
Gobierno Canarias.png
bottom of page